Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:15
Sename forma comisión por clima de violencia en centro de Coronel tras denuncia de funcionarios
Por Nicol√°s Parra
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sename decidió formar una comisión de diagnóstico y reforzamiento para frenar el clima de violencia -denunciado por los funcionarios- en el Centro de Menores (CIP CRC) de Coronel.

Lo anterior se da luego de que los trabajadores del organismo protestaran en las afueras de la Direcci√≥n Regional del servicio, en la esquina de Maip√ļ con Tucapel, en Concepci√≥n. All√≠, reiteraron las cr√≠ticas al director del centro, Esteban Isla, exigiendo su remoci√≥n por el clima de violencia que existe al interior del recinto, seg√ļn denuncian.

Los trabajadores también dirigen sus reclamos a la Dirección Nacional, por mantener todavía a alguien en carácter de subrogante a cargo de la entidad en la región del Bío Bío, indicó el presidente de Anfur, Alejandro Saavedra.

Una reuni√≥n con el director regional subrogante, Patricio Mu√Īoz, deriv√≥ en la creaci√≥n de una comisi√≥n de diagn√≥stico y reforzamiento, para buscar soluciones, apunt√≥ el mismo jefe regional del servicio.

Los funcionarios se√Īalaron que este lunes hubo un nuevo incidente en el CIP CRC, reyerta en que la intervino un adolescente condenado y otro en internaci√≥n provisoria: uno de ellos result√≥ con una herida cortante en una mano.

Tendencias Ahora