El Sename decidió formar una comisión de diagnóstico y reforzamiento para frenar el clima de violencia -denunciado por los funcionarios- en el Centro de Menores (CIP CRC) de Coronel.

Lo anterior se da luego de que los trabajadores del organismo protestaran en las afueras de la Dirección Regional del servicio, en la esquina de Maipú con Tucapel, en Concepción. Allí, reiteraron las críticas al director del centro, Esteban Isla, exigiendo su remoción por el clima de violencia que existe al interior del recinto, según denuncian.

Los trabajadores también dirigen sus reclamos a la Dirección Nacional, por mantener todavía a alguien en carácter de subrogante a cargo de la entidad en la región del Bío Bío, indicó el presidente de Anfur, Alejandro Saavedra.

Una reunión con el director regional subrogante, Patricio Muñoz, derivó en la creación de una comisión de diagnóstico y reforzamiento, para buscar soluciones, apuntó el mismo jefe regional del servicio.

Los funcionarios señalaron que este lunes hubo un nuevo incidente en el CIP CRC, reyerta en que la intervino un adolescente condenado y otro en internación provisoria: uno de ellos resultó con una herida cortante en una mano.