Con más de 9.000 test rápidos para VIH cuenta la provincia de Bío Bío, siendo el Liceo Juanita Fernández Solar de Los Ángeles el lugar donde se aplicaron cerca de 200.

Se trata de una nueva forma de verificar la presencia o no del virus en una persona, a través de un proceso que dura cerca de 15 minutos.

Según dijo la asesora de la Dirección del Servicio de Salud en dicha provincia y encargada del programa, Natalia Medina, este sistema está disponible en diferentes sectores del Bío Bío.

Fue durante este lunes que se aplicaron cerca de 200 test rápidos a las alumnas, en una jornada informativa y preventiva en el Liceo Técnico Juanita Fernández Solar.

El director de ese establecimiento, Mario Morales, dijo que el despliegue de la actividad es equivalente al interés que se tiene frente a la prevención de diversas enfermedades.

Además, durante la jornada en el establecimiento educacional se realizaron charlas junto a matronas, además de la entrega de dispositivos preventivos para enfermedades de transmisión sexual.