Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:49 · Actualizado a las 09:33
Provincia de Bío Bío contará con más de 9.000 test rápidos de VIH
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con m√°s de 9.000 test r√°pidos para VIH cuenta la provincia de B√≠o B√≠o, siendo el Liceo Juanita Fern√°ndez Solar de Los √Āngeles el lugar donde se aplicaron cerca de 200.

Se trata de una nueva forma de verificar la presencia o no del virus en una persona, a través de un proceso que dura cerca de 15 minutos.

Seg√ļn dijo la asesora de la Direcci√≥n del Servicio de Salud en dicha provincia y encargada del programa, Natalia Medina, este sistema est√° disponible en diferentes sectores del B√≠o B√≠o.

Fue durante este lunes que se aplicaron cerca de 200 test rápidos a las alumnas, en una jornada informativa y preventiva en el Liceo Técnico Juanita Fernández Solar.

El director de ese establecimiento, Mario Morales, dijo que el despliegue de la actividad es equivalente al interés que se tiene frente a la prevención de diversas enfermedades.

Además, durante la jornada en el establecimiento educacional se realizaron charlas junto a matronas, además de la entrega de dispositivos preventivos para enfermedades de transmisión sexual.

Tendencias Ahora