En menos de una semana, Carabineros de Concepción recibió 15 denuncias por robo o clonación de tarjetas bancarias.

Lo ocurrido es poco usual, ya que si bien este tipo de delito no desaparece, los casos que llegan a la policía uniformada suelen ser esporádicos y no tan seguidos.

Asimismo, llama la atención que las denuncias fueron recogidas en más de una unidad de Carabineros, según comentó el prefecto de Concepción, Benjamín Piva.

“Las personas afectadas denunciaban que sus tarjetas habían sido clonadas, desde sus cuentas corrientes habían sacado dinero y otros hechos similares asociados”, sostuvo.

“Es un número no menor en atención a la cantidad de días que fueron (…) Es llamativo que hayan ocurrido en una semana 15 situaciones similares”.
- Benjamín Piva

Hay algunas personas que perdieron más de un millón de pesos, otros que incluso aún no cuantifican las pérdidas ocasionadas por los delincuentes. De todos modos, se informó que los casos ya se encuentran en manos del Ministerio Público.

Aunque no hay una estimación exacta de los dineros retirados de manera ilegal a los afectados, un cálculo inicial supera los diez millones de pesos en total.

No se precisaron los lugares donde se clonaron las tarjetas.