Región del Bío Bío
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 06:34 · Actualizado a las 08:29
Micreros de provincia de Arauco denuncian a ministra de Transportes por subsidio para la locomoción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
visitas

Un recurso de protección presentaron cuatro líneas de taxibuses de Arauco, las que denuncian al Ministerio de Transportes por haber dejado sin efecto los contratos suscritos para el ordenamiento del sistema de locomoción colectiva entre las ciudades de la provincia.

Ahora fueron los empresarios del transporte p√ļblico que une comunas como Tir√ļa, Ca√Īete, Lebu, Curanilahue y Arauco, entre otras, quienes denunciaron a la ministra Gloria Hutt de dejar sin efecto -unilateralmente- los contratos suscritos que implementaba un per√≠metro de exclusi√≥n para las m√°quinas.

Los representantes de cuatro l√≠neas de taxibuses recurrieron de protecci√≥n en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, denunciando como ilegal y arbitraria la medida, que seg√ļn explic√≥ el abogado de los empresarios, Richard Salgado, importa una perjuicio econ√≥mico a sus clientes.

Efectivamente, indicó el dirigente de una de las líneas de taxibuses, Michelle Ollier, a raíz de la nulidad de los contratos los empresarios se quedaron sin subsidio y como consecuencia los usuarios deberán seguir pagando el pasaje que podría haberse visto rebajado en aproximadamente un 20%.

Argumentando que como el tema ya estaba judicializado, desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes se excusaron de referirse a un tema que incide en los 12.000 pasajeros que diariamente viajan entre las ciudades de la provincia, a bordo de las 120 máquinas de las cuatro líneas de taxibuses.

Tendencias Ahora