Un recurso de protección presentaron cuatro líneas de taxibuses de Arauco, las que denuncian al Ministerio de Transportes por haber dejado sin efecto los contratos suscritos para el ordenamiento del sistema de locomoción colectiva entre las ciudades de la provincia.

Ahora fueron los empresarios del transporte público que une comunas como Tirúa, Cañete, Lebu, Curanilahue y Arauco, entre otras, quienes denunciaron a la ministra Gloria Hutt de dejar sin efecto -unilateralmente- los contratos suscritos que implementaba un perímetro de exclusión para las máquinas.

Los representantes de cuatro líneas de taxibuses recurrieron de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, denunciando como ilegal y arbitraria la medida, que según explicó el abogado de los empresarios, Richard Salgado, importa una perjuicio económico a sus clientes.

Efectivamente, indicó el dirigente de una de las líneas de taxibuses, Michelle Ollier, a raíz de la nulidad de los contratos los empresarios se quedaron sin subsidio y como consecuencia los usuarios deberán seguir pagando el pasaje que podría haberse visto rebajado en aproximadamente un 20%.

Argumentando que como el tema ya estaba judicializado, desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes se excusaron de referirse a un tema que incide en los 12.000 pasajeros que diariamente viajan entre las ciudades de la provincia, a bordo de las 120 máquinas de las cuatro líneas de taxibuses.