Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 08:48
Gobierno anuncia investigaciones por reiteradas emanaciones de gas en el Gran Concepción
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunció el inicio de una mesa de trabajo para incrementar las medidas de prevención ante la seguidilla de emergencias vinculadas a fugas de gases desconocidos en el Gran Concepción. La instancia también busca determinar con precisión las fuentes de emisiones que hoy son un completo misterio.

La √ļltima gran emergencia ocurri√≥ este martes en el Hospital Higueras de Talcahuano, donde debieron evacuar m√°s de 800 personas, ante una eventual emanaci√≥n de gas que provoc√≥ diversos malestares.

Tras esto, el Gobierno citó a todas las distribuidoras de gas de la zona a una mesa de trabajo que busca potenciar la prevención en lugares de alta afluencia y además concentrar los esfuerzos en determinar con claridad la fuente de emisión, lo que hasta hora no se ha podido lograr.

Así lo reconoció el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien expresó que si bien hay empresas que cumplen con la normativa, existen otras que por alguna razón desconocida, están liberando gases al ambiente.

En tanto, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, tom√≥ como ejemplo la emergencia del Hospital Higueras y Cesfam de Tom√©, para aseverar que si bien se detect√≥ alguna fuga en el interior de los recintos, a√ļn no se puede explicar la percepci√≥n en el exterior.

En la instancia las empresas acordaron mantener comunicación con las autoridades de Gobierno, para prevenir este tipo de emergencia o actuar conforme a los protocolos establecidos y apostar a mejorarlos ante deficiencias.

Tendencias Ahora