La Policía de Investigaciones y la Fiscalía desbarataron una banda que se dedicada a asaltar camiones repartidores de tabaco en el Gran Concepción.

Esta banda estaba compuesto por cuatro personas y están acusados de asaltar a un camión repartidor de Chiletabacos en mayo y posteriormente en julio, habrían realizado un segundo delito a una máquina de la misma empresa.

En tanto, también están acusados de asaltar a otra empresa del rubro y también de robar en una casa ubicada en la comuna de Florida.

La personas usaban cuchillos principalmente para intimidar a los conductores, según lo detalló el fiscal Mario Elgueta, de la Unidad de Análisis Criminal.

Mientras se allanaba un domicilio, de los varios registrados en Teniente Merino y John Kenedy, una mujer de 26 años fue sorprendida en otro ilícito y también fue arrestada, comentó por su lado el comisario Moisés Medel, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Las imágenes de las cámaras de seguridad que portaban algunos de los camiones permitieron identificar a las personas, quienes registran antecedentes policiales por robos diversos y hurto.