Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 07:48
Acusan que joven de centro de Sename en Coronel fue trasladado con antecedentes adulterados
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven infractor de ley del Centro de Internaci√≥n del Sename en Coronel fue trasladado hasta un establecimiento similar del organismo en la comuna de Til Til, regi√≥n Metropolitana, situaci√≥n que est√° siendo denunciada como irregular y al margen de la ley seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o.

Para autorizar la medida, el director del CIP, Luis Isla, habría asegurado haber contado con los informes del sicólogo Flavio Benavente y de la asistente social Alejandra Araneda, quienes habrían negado ante el Sename tal situación.

El caso está siendo ya analizado en el nivel central tanto por el Ministerio de Justicia como por el Servicio Nacional de Menores, antes los cuales se habrían entregado los antecedentes del supuestamente irregular traslado del menor J.N.

Extraoficialmente, Radio B√≠o B√≠o conoci√≥ que la Defensor√≠a Penal P√ļblica estar√≠a redactando un recurso de amparo para presentar en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, para denunciar la ilegalidad de la medida y pedir que la justicia revoque el traslado, de manera que el adolescente regrese a Coronel y se termine con el desarraigo resguardado por la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpzu
Tendencias Ahora