Un joven infractor de ley del Centro de Internación del Sename en Coronel fue trasladado hasta un establecimiento similar del organismo en la comuna de Til Til, región Metropolitana, situación que está siendo denunciada como irregular y al margen de la ley según fuentes de Radio Bío Bío.

Para autorizar la medida, el director del CIP, Luis Isla, habría asegurado haber contado con los informes del sicólogo Flavio Benavente y de la asistente social Alejandra Araneda, quienes habrían negado ante el Sename tal situación.

El caso está siendo ya analizado en el nivel central tanto por el Ministerio de Justicia como por el Servicio Nacional de Menores, antes los cuales se habrían entregado los antecedentes del supuestamente irregular traslado del menor J.N.

Extraoficialmente, Radio Bío Bío conoció que la Defensoría Penal Pública estaría redactando un recurso de amparo para presentar en la Corte de Apelaciones de Concepción, para denunciar la ilegalidad de la medida y pedir que la justicia revoque el traslado, de manera que el adolescente regrese a Coronel y se termine con el desarraigo resguardado por la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.