El Gobierno Regional del Bío Bío reafirmó su postura sobre la prioridad que representa para esta administración el soterramiento de la vía férrea en Concepción.

La postura del Ejecutivo, dada a conocer por el intendente Jorge Ulloa fue valorada por Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

El estudio de ingeniería que se está desarrollando para lo que debería ser el proyecto, debería estar listo en algunos meses y cuenta con un presupuesto de $3 mil millones que fueron comprometidos por la administración anterior.

En ese sentido, y ante las dudas sobre si la compra de carros nuevos, la extensión del Biotrén a Lota y la construcción del nuevo puente ferroviario sobre el Bío Bío pueden ir por carriles paralelos, el intendente Jorge Ulloa confirmó que soterrar la línea férrea en Concepción será una prioridad para este Gobierno.

El jefe comunal penquista recordó que este ha sido un anhelo de las administraciones municipales desde el regreso a la democracia en 1990 y con Augusto Parra como alcalde.

Por lo mismo, agradeció el compromiso del intendente y del Gobierno con la idea de soterrar la vía férrea.

La extensión del Puente Chacabuco hacia Concepción será a nivel y no por vía elevada, esto como una forma de obligar el soterramiento de las líneas entre Esmeralda y hasta el Cerro Chepe, en un tramo cercano a los 800 metros de línea subterránea.