Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 15:01
Corte penquista atribuye a una opinión personal los polémicos dichos de juez sobre feminismo
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una opinión personal atribuyó la Corte de Apelaciones de Concepción las coloquiales y polémicas expresiones del presidente subrogante de ese tribunal, ministro Freddy Vásquez, quien cuestionó el movimiento feminista y la forma de protestar de las jóvenes.

Fue durante una actividad el sábado pasado por el Día del Patrimonio que el ministro Freddy Vásquez, presidente subrogante de la Corte de Apelaciones de Concepción, se refirió a las manifestaciones de estudiantes universitarias por la igualdad de género.

‚ÄúSe sacaron todo y aparte de lo agradable que es el espect√°culo, porque hay que mirar de ese punto de vista, todav√≠a no entiendo qu√© ganan las mujeres con mostrar los pechos, todav√≠a no s√©‚ÄĚ, afirm√≥ el magistrado en la oportunidad.

Y a√Īadi√≥: ‚ÄúYo me pregunto cu√°l es la idea de empilucharse, todav√≠a no logro saber f√≠jese, pero lo hacen‚ÄĚ.

Tal fue el revuelo y la preocupación entre los miembros del tribunal de alzada penquista, que esta jornada el presidente titular, César Panés, convocó a un Pleno extraordinario para analizar el episodio.

No obstante, con ese argumento, lo personal de las declaraciones, es que los ministros de la Corte de Apelaciones dieron por zanjado el tema, sin que se haya decretado la apertura de una investigación o un mayor análisis de lo ocurrido.

Radio Bío Bío requirió una versión del propio ministro Freddy Vásquez, pero éste se excusó a través del Departamento de Comunicaciones del Poder Judicial.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbhd
Tendencias Ahora