A una opinión personal atribuyó la Corte de Apelaciones de Concepción las coloquiales y polémicas expresiones del presidente subrogante de ese tribunal, ministro Freddy Vásquez, quien cuestionó el movimiento feminista y la forma de protestar de las jóvenes.

Fue durante una actividad el sábado pasado por el Día del Patrimonio que el ministro Freddy Vásquez, presidente subrogante de la Corte de Apelaciones de Concepción, se refirió a las manifestaciones de estudiantes universitarias por la igualdad de género.

“Se sacaron todo y aparte de lo agradable que es el espectáculo, porque hay que mirar de ese punto de vista, todavía no entiendo qué ganan las mujeres con mostrar los pechos, todavía no sé”, afirmó el magistrado en la oportunidad.

Y añadió: “Yo me pregunto cuál es la idea de empilucharse, todavía no logro saber fíjese, pero lo hacen”.

Tal fue el revuelo y la preocupación entre los miembros del tribunal de alzada penquista, que esta jornada el presidente titular, César Panés, convocó a un Pleno extraordinario para analizar el episodio.

No obstante, con ese argumento, lo personal de las declaraciones, es que los ministros de la Corte de Apelaciones dieron por zanjado el tema, sin que se haya decretado la apertura de una investigación o un mayor análisis de lo ocurrido.

Radio Bío Bío requirió una versión del propio ministro Freddy Vásquez, pero éste se excusó a través del Departamento de Comunicaciones del Poder Judicial.