El diputado del partido socialista, Manuel Monsalve, defendió la gestión de los diversos directores de servicios que se mantienen en sus cargos y que tienen filiación política, esto tras las críticas y el llamado a renunciar por parte de Chile Vamos.

Según explicó el parlamentario, respondiendo de paso al diputado de la UDI Sergio Bobadilla, el Gobierno debe respetar los contratos de las personas que están en el aparato público mediante la alta dirección pública. Sólo el presidente les puede pedir los cargos pero respetando todas las indemnizaciones legales, argumentó Monsalve.

El diputado Bobadilla respondió a Monsalve y dijo que las actuales autoridades a la cabeza de las direcciones de servicio están en sus puestos por política y que de no haber sido militantes no habrían podido ejercer estas funciones.

Para el diputado de la UDI, es necesario discutir la real aplicación que tiene la Alta Dirección Pública, por lo mismo anunció que ingresará un proyecto de ley que obligue a no realizar contrataciones, también denominadas “amarres de cargos” en periodos de elección presidencial.