Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 14:59
Causa por muerte de Antonia Garros quedará cerrada: Fiscalía decide no perseverar
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a insistir√° en el cierre de la causa por la muerte de Antonia Garros, tras decidir no perseverar en la investigaci√≥n. Desde la familia de la joven se calific√≥ como lamentable que el Ministerio P√ļblico no accediera a las diligencias que seg√ļn los querellantes son necesarias para aclarar las dudas en el caso.

Luego que a principios de mes la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n revocara el sobreseimiento de la investigaci√≥n por la muerte de Antonia Garros, al caer del piso 13 de un edificio en el sector Pedro de Valdivia, el Ministerio P√ļblico decidi√≥ ahora aplicar la facultad de no perseverar en el caso.

Lee también: Revocan sobreseimiento de la causa que indagaba la muerte de Antonia Garros

Así, la causa no será reabierta y permanecerá cerrada, decisión que no fue bien recibida por el abogado Andrés Cruz, quien representa a la madre de la joven, María Consuelo Hermosilla, quien denunció la posible intervención de terceras personas en lo ocurrido a su hija.

Y es que si bien el tribunal de alzada dejó sin efecto el sobreseimiento, no dio lugar ni a la reapertura de la investigación ni a las diligencias que solicitaban los querellantes, no obstante deslizar dudas en torno a la forma en que murió Antonia Garros y la posibilidad de un delito en el caso.

Para la abogada Paula Villalobos, a cargo de la defensa del expololo de la joven, Andrés Larraín, y hacia quien han apuntado las sospechas en el caso, la decisión de no perseverar de la Fiscalía va en la línea con lo sostenido por el organismo persecutor en cuanto a que está claro que Antonia Garros se suicidó.

El Juzgado de Garant√≠a de Chiguayante ya fij√≥ para el pr√≥ximo 16 de marzo la audiencia donde el Ministerio P√ļblico comunicar√° la decisi√≥n de no perseverar en la causa, medida respecto de la cual no caben recursos, confirm√≥ el abogado querellante.

Tendencias Ahora