Nacional
Embalse Laja: firman convenio que beneficiaría turismo, agricultura y generación electrica
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del jueves en el sector de Los Saltos del Laja se realiz√≥ la firma de un convenio de Operaci√≥n y Recuperaci√≥n de los recursos del embalse Laja, que complementa el tratado del a√Īo 1958.

El Ministro de Obras P√ļblicas Alberto Undurraga, presente en la ceremonia, indic√≥ que √©ste convenio ayuda a 4 sectores fundamentales que son agricultura, energ√≠a, turismo y sustentabilidad del lago.

Boris Solar, secretario ejecutivo de la mesa de acuerdo para la recuperaci√≥n de las aguas del lago Laja enfatiz√≥ que el principal logro es asegurar el recurso para los regantes por lo menos a 30 a√Īos.

Por su parte el Gerente de Enel Generación Chile, Valter Moro, relató que desde el 2014 forman parte de la mesa de trabajo que concluyó con la firma del convenio y así beneficiar a agricultores, turistas y la generación eléctrica.

Este acuerdo es de carácter indefinido y apunta a equilibrar la cota promedio del embalse y asegurar extracciones de riego, mejorando la flexibilidad en el uso del agua con la entrega anual de derechos a riego y generación con una amplia libertad de uso.

Finalmente hay que indicar que √©ste convenio se har√° efectivo a partir del 1 de diciembre de √©ste a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijid
Tendencias Ahora