La funcionaria del Gobierno Regional del Bío Bío, investigada por negociación incompatible, pidió a la Fiscalía su sobreseimiento, en la causa abierta a partir de una denuncia presentada por la Contraloría General.

Las investigaciones a Daniela Moraga Cancino, jefa del Departamento de Inversiones y Municipalidades del GORE, comenzaron cuando se le acusó de haber intervenido para entregar contratos a una empresa de asesorías en la que su marido, Patricio Espinoza Cárcamo, es socio, lo que ella descarta categóricamente.

La solicitud de sobreseimiento fue confirmada por el abogado defensor, Marcelo Villena, quien representa a la funcionaria en la investigación a cargo de la Fiscalía.

El profesional indicó que ya había entregado al Ministerio Público las pruebas que demuestren la inocencia de su clienta, los que reiterará en la audiencia de sobreseimiento ya fijada por el Juzgado de Garantía de Concepción para el próximo 16 de agosto.

Fue en marzo pasado cuando el contralor Jorge Bermúdez denunció a Daniela Moraga por el posible uso irregular de recursos fiscales, sumándose también al jefe del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería del Hospital Regional, Patricio Sáez Bustos, quienes enfrentan no sólo la causa penal sino también un sumario administrativo ordenado por el intendente Rodrigo Díaz.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)