Nacional
Repudio por joven que golpeó a su pareja en plena autopista entre Concepción y Talcahuano
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre agredi√≥ a su pareja en plena v√≠a p√ļblica, la noche de este mi√©rcoles en la autopista que une Concepci√≥n y Talcahuano, cerca de la Universidad Andr√©s Bello. Automovilistas registraron el hecho en un video e increparon al agresor, quien fue detenido por Carabineros.

La situación llamó la atención de dos automovilistas. Uno de ellos se detuvo a comprar en un carro de comida cuando escuchó los gritos de la víctima.

Minutos m√°s tarde, lleg√≥ Carabineros que detuvo al victimario identificado como Franco Mu√Īoz Moncada de 23 a√Īos, estudiante de la Universidad Andr√©s Bello, quien hoy fue formalizado por lesiones leves.

Sin embargo, las partes -la v√≠ctima y este hombre- arribaron a un acuerdo reparatorio en donde el agresor pidi√≥ disculpas p√ļblicas y se comprometi√≥ ante el juez a no acercarse m√°s a la mujer.

Desde el Sernameg, se√Īalaron que est√°n tratando de contactarse con la v√≠ctima para ofrecerle ayuda, seg√ļn indic√≥ la abogada Alejandra Espinoza.

Desde la UNAB, casa de estudios en donde ambos estudian, emitieron un comunicado se√Īalando que por la gravedad de los hechos han decidido abrir un investigaci√≥n en base a lo que establece el reglamento de convivencia de la universidad. Adem√°s indicaron que se puso a disposici√≥n de la afectada apoyo psicol√≥gico si as√≠ lo requiere.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/h41r
Tendencias Ahora