En la provincia de Bío Bío, cerca de 250 mil personas se verán beneficiadas con la compra de bonos para Fonasa, por medio de cajas vecina del BancoEstado.

Un trámite que busca facilitar la adquisición de una hora médica sin tener que ir directamente a la sucursal, señaló la directora regional de Fonasa, Marta Werner, quién añadió que los usuarios solo deben consultar el rut del prestador, más el código del mismo servicio y una vez cancelado, solicitar el número de folio y el comprobante de pago.

En la provincia, existen 632 puntos de atención de BancoEstado, de los cuales más de 200 corresponden a Los Ángeles, tal como señaló el subgerente regional de la entidad, Fernando Arzola, quién hizo hincapié en lo rápido que resulta comprar el bono a través la caja vecina.

La directora regional de Fonasa llamó a los médicos a que no desconozcan éste nuevo sistema de compra de bonos, sobretodo dijo, por la copia que recibe el usuario que es una boleta electrónica, igual a la de una compra normal mediante el sistema redcompra.