Nacional
Afectados por estafa piramidal en Concepción alegan demora en investigación a Carlos Martínez
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi ocho meses de ser presentada la primera querella contra el empresario Carlos Martínez existe preocupación entre los afectados y denunciantes de la millonaria estafa piramidal, en la cual unas 45 personas fueron defraudadas con 15 millones de pesos.

Víctimas que critican a la Fiscalía de Concepción -donde ingresó la primera querella el 2 de marzo- por no otorgar el mismo tratamiento a los casos de la zona, a diferencia de hechos similares ocurridos en Santiago.

El abogado Andr√©s Dur√°n expres√≥ que a√ļn no hay resultados a pesar del tiempo transcurrido, las diligencias efectuadas e incluso del secreto otorgado a la investigaci√≥n por la fiscal Marcela Barahona.

En el fraude aparecen como imputados los miembros de la familia Mart√≠nez, liderada por Carlos y que tambi√©n integran su esposa e hijo, quienes al iniciar el proceso aparec√≠an con domicilio en el extranjero. Esto √ļltimo provoc√≥ que se denunciara su huida del pa√≠s con hasta 10.000 millones de pesos.

Si bien, la esposa del empresario -Patricia Or√≥stica- y su hijo Carlos regresaron al pa√≠s declarando incluso ante el Ministerio P√ļblico, Dur√°n demanda prontas resoluciones judiciales.

El abogado finalizó solicitando -que en caso de existir antecedentes- se proceda a la formalización en ausencia del presunto responsable, al igual como se ha actuado en Santiago respecto de Alberto Chang y Rafael Garay.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0of
Tendencias Ahora