La comuna de Alto Bío Bío presenta una disminución en el consumo de alcohol de acuerdo a un estudio realizado por el Servicio para la Prevención de Drogas y Alcohol, Senda.

Se trata de un estudio de primera aproximación a éste fenómeno que ha caracterizado a la comuna cordillerana, el que se llevó a cabo junto al municipio local durante 7 meses.

El alcalde Nivaldo Piñaleo, se mostró conforme con el resultado y enfatizó que han trabajado junto al departamento de salud comunal y Carabineros de la tenencia Ralco en planes de prevención en las diversas comunidades de la comuna.

Mientras que el director regional del Senda, Bayron Martínez, resaltó que el consumo de alcohol entre los pehuenches no solo repercute de manera individual, sino que en toda la comunidad en la que vive.

El estudio de la primera aproximación al fenómeno del consumo de alcohol y drogas en Alto Bío Bío por parte del Senda, se llevó a cabo con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Según se informó, se está postulando a nuevos recursos para la implementación de acciones preventivas en las comunidades dirigidas a la reducción de la demanda de alcohol y drogas.