El diputado radical José Pérez criticó la decisión de la justicia de dejar en prisión preventiva al desaforado senador Jaime Orpis, porque corre el riesgo de “perder la vida” al interior de capitán Yáber a causa de sus problemas de salud.

El parlamentario por el distrito 47 dijo que se debió decretar el arresto domiciliario, en vista de que el senador ha sido intervenido al corazón en dos oportunidades.

Pérez dijo que si bien hay una investigación de por medio, no se ha probado que Orpis haya cometido un ilícito, por lo que hasta el momento se presume su inocencia.

Junto con ello dijo que existen otras personas que han hecho uso de boletas falsas y pese a tener mejor condición física se encuentran en libertad.

Por ello a su juicio, el tribunal debió decretar la medida de arresto domiciliario y no enviarlo al anexo Yáber mientras se desarrolla la indagatoria en su contra por los delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios.

El diputado radical aseguró que la ciudadanía no ve con buenos ojos que sólo los parlamentarios de un sector sean sancionados, ya que todos quienes han cometido irregularidades deben pagar.