VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos de Placilla de Peñuelas denuncian contaminación en agua potable del Condominio Alto de Curauma, reportando sabor a tierra, turbiedad y malestares como dolores estomacales y gastroenteritis. Cinco personas atendidas por urticaria en Cesfam local. Vecinas también presentan ronchas y mal olor en agua. Esval explica cambio en percepción del agua tras añadir nuevas fuentes. Autoridades locales se reunirán para abordar la situación.

Vecinos de Placilla de Peñuelas han denunciado una presunta contaminación en el suministro de agua potable. Vecinos y vecinas del Condominio Alto de Curauma indicaron que tras beber agua han percibido un gusto a tierra acompañado de turbiedad y también han registrado dolores estomacales y gastroenteritis.

En este contexto, por medio de un comunicado a los copropietarios del condominio, se les informó que 5 personas fueron atendidas en el Cesfam de Placilla de Peñuelas por urticaria, principalmente en manos, brazos y pies, por lo que la administración del lugar recomendó evitar el agua potable.

Vecinas del sector también reportaron ronchas, dolores estomacales y mal olor en el servicio.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, detalló que tras el consumo masivo que se proyectaba para las celebraciones de fin de año, sumaron nuevas fuentes del servicio y que esto provocó cambios en la percepción del agua.

Por su parte, el concejal Vicente Celedón, presidente de la Comisión de Salud, Deporte y Medioambiente de la Municipalidad de Valparaíso, indicó que se reunirán este jueves con las autoridades competentes para conocer antecedentes sobre la problemática.

Finalmente, la empresa sanitaria Esval informó que no tienen información respecto a los problemas de salud en el Condominio Alto Curauma. Sin embargo, se contactará con los vecinos para atender sus inquietudes y despejar dudas respecto al servicio.