VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI denunció a 261 extranjeros irregulares tras realizar 12 fiscalizaciones en materia migratoria en la región de Valparaíso. El objetivo es identificar a quienes cometan delitos o estén en situación ilegal en Chile.

La Policía de Investigaciones (PDI) denunció en abril a 261 extranjeros irregulares que fueron fiscalizados en la región de Valparaíso.

De acuerdo con la información proporcionada, en dicho mes se realizaron 12 fiscalizaciones en materia migratoria, consistente en controles a extranjeros que se encuentran residiendo en alguna de las 38 comunas que componen la región.

Ese servicio apunta a identificar a extranjeros que estén cometiendo delitos o se encuentren en situación irregular en el país, es decir, infringiendo la Ley de Migraciones.

El comisario Rubén Ugarte, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valparaíso, informó que “fueron fiscalizadas 643 personas extranjeras y de ellas, fueron denunciadas a la autoridad competente un total de 261”.

Junto con lo anterior, precisó que el mayor número de migrantes con situación irregular que fueron fiscalizados, está en la comuna de Valparaíso, con 110 personas.