VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Armada realizó nuevas diligencias en la rebúsqueda de Ainhona Correa, la niña de 5 años arrastrada por la corriente en Playa Los Cañones de Viña del Mar el pasado 31 de julio. Durante cuatro días, se desplegaron esfuerzos en tierra y mar, incluyendo el uso de un robot de la Dirección General del Territorio Marítimo, sin resultados positivos. Los padres de la pequeña han solicitado incorporar mayor tecnología a las labores de rastreo.

La Armada realizó entre el 29 de agosto y 1 de septiembre nuevas diligencias en el marco de la rebúsqueda de una niña de 5 años que fue arrastrada por la corriente el pasado 31 julio en la Playa Los Cañones, del sector Las Salinas de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Este lamentable hecho ocurrió cuando Ainhona Correa se encontraba con su madre y su hermana paseando por el borde costero.

La fática jornada ocurrió en medio de una alerta de marejadas y desde entonces se han desplegado diversos recursos para encontrar su cuerpo.

Es así que nuevamente la Armada realizó una rebúsqueda por mar y tierra sin que estos dieran los resultados esperados.

El comandante Ignacio Ortiz, capitán de Puerto Valparaíso, informó que en esos cuatro días también trabajaron con un robot perteneciente a la Dirección General del Territorio Marítimo para hacer una búsqueda exhaustiva del lugar.

Recientemente los padres de la niña, que son oriundos de San Miguel -en la región Metropolitana-, pidieron sumar mayor tecnología a los trabajos de rastreo.