A meses de las elecciones municipales, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, confirmó que buscará la reelección en los próximos comicios.

En medio de las definiciones de cara a las Elecciones Municipales del presente año, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, confirmó que buscará la reelección en los próximos comicios.

El jefe comunal explicó que confía en la gestión que han realizado en la comuna, apuntando que tienen los méritos suficientes desde el punto de vista del trabajo, la proyección de ciudad y los logros que -dice- se han obtenido en el último tiempo.

Bajo esa mirada, apuntó al trabajo que se ha desarrollado pensando en el futuro de Concón, y remarcó que volverá a presentarse como candidato independiente (IND).

“Creemos que tenemos los méritos suficientes desde el punto de vista de trabaja, proyección de ciudad, los logros obtenidos en tan poco tiempo y que este 2024 se están viendo resultados importantes de un tiempo intenso y rápido, de mucha gestión y trabajo pensando en el futuro de la comuna”, aseveró.

Cabe destacar que recientemente, alcaldesas como Valeria Melipillán, de Quilpué, y la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, han confirmado que se postularán a la reelección.

De hecho, el pasado mes de diciembre, la jefa comunal de Villa Alemana, explicó que confía en la gestión de Freddy Ramírez que han realizado en la comuna, puntualizando que un período no es suficiente.

Además, hizo énfasis en que al asumir se presentó un programa de gobierno local, y que en los próximos meses se vienen cambios fundamentales, como por ejemplo ver materializado el Plan Regulador Comunal.

Por otro lado, Radio Bío Bío consultó a la Municipalidad de Valparaíso para obtener una declaración respecto a la posible reelección del alcalde Jorge Sharp.

Lo anterior, sobre todo considerando que el Frente Amplio buscará competir por la alcaldía con el nombre de la concejala de Convergencia Social (CS), Camila Nieto. Sin embargo, no hubo respuesta por parte del municipio.