El hallazgo del cuerpo lo realizaron unos menores que estaba jugando a la pelota, debido al impacto deberán recibir apoyo psicosocial.

La Policía de Investigaciones (PDI) continúa realizando las diligencias para establecer cómo se produjo la muerte de un hombre de entre 50 y 65 años, cuya identidad no ha sido establecida y su cuerpo fue hallado por grupo de niños en una quebrada de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

De acuerdo con lo informado, la data de muerte sería cercana a los dos meses. En tanto, los menores que encontraron el cuerpo recibirán apoyo psicosocial.

Tras el hallazgo, el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, señaló que el cadáver no presenta —a primera vista— heridas provocadas por terceros, pero la causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal.

Fueron unos niños que estaban jugando fútbol en la quebrada La Unidad, en Forestal, los que encontraron el cuerpo y que ahora deberán recibir apoyo psicosocial, informó el mayor Pedro Zapata, comisario de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.

A mitad de semana se encontró otro cuerpo en la toma Nueva Aurora, indicando la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, que ambos casos se están investigando para levantar información “fidedigna y clara” de lo sucedido.

La quebrada, según reportó Carabineros, no era de fácil acceso. La data de muerte, aún no establecida con exactitud, sería de al menos dos meses.

Mientras se está a la espera de la identificación de la víctima, Carabineros y la Policía de Investigaciones revisarán denuncias por presuntas desgracias.