El Ministerio Público dispuso la concurrencia y trabajo en el sitio del suceso por parte de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso (BIRO).

Durante la tarde de este martes se conoció la denuncia que realizó la propietaria de la Empresa de Transporte Fierro, donde aseguró que uno de los conductores de la firma fue golpeado y luego secuestrado en Valparaíso. Además, la totalidad de la carga que trasladaba fue sustraída.

Según el parte de Carabineros, la mujer informó que durante la jornada de este martes, a eso de las 06:00 de la mañana, perdió el contacto del camión y de su conductor, lo que derivó en una denuncia por presunta desgracia.

De acuerdo a la información policial, el automóvil se extravió en la ruta 68, en particular a la altura del cruce Lo Orozco, siendo el vehículo posteriormente encontrado en un sitio eriazo del sector San Jerónimo, en la comuna de Casablanca, también en la región de Valparaíso.

Luego de realizada la denuncia, y en horas de la tarde, Carabineros logró comunicarse con el conductor. Este manifestó que fue abordado por un grupo indeterminado de personas, quienes, a rostro cubierto, lo golpearon. Luego, lo obligaron a entregar las llaves del camión para posteriormente subirlo a un vehículo y dejarlo en el sector de Lagunillas, en Casablanca.

Personal policial logró dar con el camión, donde pudieron apreciar que los delincuentes sustrajeron toda la carga de cosmético que transportaba.

En relación a este procedimiento, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, comentó que en la comuna este es un hecho aislado, sin embargo, desde hace un tiempo están trabajando, en conjunto con el Ministerio Público, las policías y las empresas del transporte, en una mesa para generar acciones.

Por su parte, el perito policiólogo forense y perito en investigaciones, Carlos Ovalle, explicó que este tipo de ilícito no responde a una nueva modalidad, aunque aclaró que sí se está incrementando en el último tiempo. También mencionó que responde a acciones delictuales sumamente planificadas.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia y trabajo en el sitio del suceso por parte de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso (BIRO), quienes confirmaron que las diligencias investigativas se encuentran en curso.