El Cesfam de Rodelillo permaneció cerrado en la jornada de este lunes producto de una filtración de agua. Esta situación generó molestia en los usuarios que esperaban ser atendidos, ya que señalan que no se les avisó que el recinto no atendería público.

El Cesfam Rodelillo, ubicado en el cerro del mismo nombre, en la parte alta de Valparaíso, región de Valparaíso, mantuvo cerrada sus puertas a la atención al público durante la jornada de este lunes. El cierre se produjo por una filtración mayor de agua en la zona de las calderas.

Esta situación se dio durante la jornada de domingo, justo en el momento que se estaban realizando las piscinas de este establecimiento médico.

La directora del Área de Salud de la Municipalidad de la comuna puerto, Mónica Riveros, entregó más detalles de esta situación y comentó que una empresa especialista trabajó para poder solucionar este problema.

Ocurre una filtración mayor de las conexiones de las calderas en este sistema que está totalmente integrado“, dijo la Directora.

Esta filtración produjo una inundación en el piso menos 1 de este establecimiento clínico; por lo cual se determinó mantener cerrados los pasos de agua mientras se efectuaban las reparaciones necesarias.

Asimismo, la situación generó molestia en los usuarios que tenían una hora agendada para este día lunes. Señalaron que solo se enteraron de este cierre una vez concurrieron hasta las dependencias del Cesfam.

“Ahora vengo al Cesfam y aquí me entero de que está cerrado. Ahora otro día cómo lo hago para pedir de nuevo permiso. Mal lo encuentro”, dijo una de las pacientes que llegó hasta el recinto.

“No se preocupan de la gente del Cesfam. La atención es ahí no más, supe recién que estaba cerrado. La gente aquí reclama, pero no están ni ahí con la gente”, manifestó otro paciente.

Se espera que esta situación sea resuelta en las próximas horas, para así atender al público de forma normal este martes 21 de febrero.