La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, presentó una querella por el delito de malversación de caudales públicos contra el exadministrador municipal, Claudio Boisier.

Por el delito de malversación de caudales públicos la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti se querelló en contra del exadministrador municipal , Claudio Boisier.

El además exgerente de la Corporación Municipal señaló que las acciones de Ripamonti son parte de “una campaña de persecución política odiosa y de desprestigio”, mientras que la concejala, Nancy Díaz, consideró esta querella como pertinente.

La acción legal también apunta a todos aquellos quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores de los hechos.

En el documento presentado ante el Juzgado de Garantía local se solicita que Boisier sea investigado por el Ministerio Público, “porque se ha detectado que de manera reiterada durante el ejercicio de sus funciones como gerente general, procedió a utilizar fondos de la Corporación para fines que se podrían calificar como privados, apropiándose de importantes sumas”.

A través de un comunicado, el exadministrador municipal, Claudio Boisier, calificó de “reiteradas e infundadas las acusaciones de la alcaldesa Ripamonti”, apuntando además que “se trata de una campaña de persecución política odiosa y de desprestigio, que ha denostado gratuitamente y en forma pública la honra de muchas personas, que han servido honestamente tanto al Municipio como a la corporación”.

Al respecto, la concejala Nancy Díaz señaló que las acciones tomadas por la alcaldía son necesarias; opinión que fue compartida por el concejal Alejandro Aguilera

Rodrigo Piergentili, abogado penalista de la firma Bartucevic Pirgentili, explicó cuáles serían las implicancias legales en caso de que el Ministerio Público logre acreditar la comisión de dicho delito.

Esta no es la primera querella que la alcaldesa Ripamonti interpone en contra de Boisier, ya que en febrero de este año la jefa comunal acusó en tribunales por fraude al fisco a él y su antecesora en la alcaldía, Virginia Reginato.

En el libelo, la líder comunal denunció el pago -presuntamente irregular- de millonarios finiquitos para tres altos cargos de la Corporación Municipal de Viña del Mar.