Terminó el periodo de rendición de pruebas en la acusación por supuesto abandono de deberes en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. De esta forma, la denuncia está a la espera de veredicto. De acuerdo a información de Radio Bío Bío, exconcejales esperan la destitución de la autoridad comunal.

Con declaraciones de testigos y pruebas documentales finalizó el término probatorio de la acusación por notable abandono de deberes en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, exconcejales afirmaron que esperan se dé un veredicto que termine con la destitución del actual jefe comunal de la ciudad puerto.

Tras más de un año de la acusación, terminó el periodo que contó con declaraciones de testigos y pruebas documentales.

Acusación por “abandono de deberes” contra Sharp

Fue en noviembre del 2020 que los exconcejales y la autoridad aún en ejercicio Daniel Morales, presentaron el documento con las 17 irregularidades denunciadas contra el jefe comunal de la ciudad de puerto.

El exconcejal Ivan Vuskovic señaló que el proceso judicial avanzará a una etapa de evaluación por parte de los jueces, en la cual se examinará toda la información entregada, para posteriormente dar el veredicto.

“Lo que quisiéramos es que se aprobara el notable abandono de deberes (…) espero que sea así, la destitución sin más a cuentas”, manifestó.

Por su parte, el exconcejal Eugenio Trincado, afirmó que se vieron obligados como Concejo Municipal a denunciar las irregularidades, y lo definió como un tema transversal.

“Nos obliga a hacer esta acusación porque si no la hacemos, los concejales somos corresponsables porque no estamos cumpliendo con nuestro deber (…) es un tema transversal, estamos hablando de gente de derecha y de izquierda”, explicó.

Desde el Municipio porteño declararon que el asesor jurídico no se referirá al tema hasta que haya una resolución.