VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Concepción, un grupo de al menos cuatro delincuentes intentó robar en la Comercializadora E y B, en pleno centro de la ciudad. Los ladrones llegaron en un vehículo, provocaron daños en la cortina metálica con el auto y luego ingresaron al local forzando la estructura con un "diablito". La dueña del establecimiento sospecha que buscaban la recaudación del día y destaca que parecían conocer el lugar, ya que no robaron mercadería y se dirigieron directamente a la oficina donde se guarda el dinero, aunque no lograron encontrarlo.

Un grupo de al menos unos cuatro delincuentes realizaron un alunizaje frustrado a un local comercial del centro de Concepción, región del Bío Bío.

Se trata de la Comercializadora E y B, ubicada en calle Maipú entre Orompello y Ongolmo.

Los delincuentes llegaron en un vehículo y en retroceso impactaron la cortina metálica en dos oportunidades. Además, con un “diablito” forzaron la estructura hasta que pudieron entrar.

Según dijo la dueña del local, Bárbara Bernales, sospechan que los delincuentes iban por la recaudación del día y que los ladrones estaban dateados, ya que no robaron mercadería y buscaron en la oficina donde se guardaba el dinero, pero no lo encontraron.

Hasta el lugar llegó Carabineros para realizar los peritajes de rigor y será clave para la investigación el uso de evidencia gráfica, ya que todo quedó grabado por una cámara de seguridad, la que ya está en poder de la policía uniformada.