Las tareas se han realizado específicamente en áreas de viviendas y poblaciones cercanas a predios forestales.

La Municipalidad de Villa Alemana y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) instalaron más de 12 mil metros lineales de cortafuegos en la comuna.

Aquello con la finalidad de prevenir la ocurrencia de incendios forestales en la temporada de verano.

Estos trabajos se han realizado específicamente en sectores de viviendas y poblaciones cercanas a áreas forestales.

Del total, 8.500 metros se han realizado con cuadrillas de Conaf y 3.500 metros con motoniveladora municipal.

Esta repasa cortafuegos existentes por años con el fin de dejar acceso libre y expedito a los vehículos de emergencia de Bomberos y Conaf.

Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, señaló que la comuna es una de las más afectadas por la ocurrencia de incendios forestales, por lo que se gestionó este trabajo preventivo.

Asimismo, el encargado operativo de la Unidad de Emergencias de la municipalidad, Claudio Pérez, indicó que el Parque La Reserva opera una torre de control de Conaf, con visión de 360 grados capaz de monitorear diferentes comunas.

Finalmente, desde el municipio indicaron que van a disponer camiones aljibes para distribuir agua ante emergencias que suceden en sectores periféricos.

Con este esquema se va a mantener un punto de carga para aeronaves en Quebrada Escobares, sector Aguas Frías, con una capacidad de 40 mil litros.