Luego de someter a un test PCR a toda la tripulación de una nave que recaló en San Antonio, región de Valparaíso, se detectó que tres tripulantes filipinos resultaron positivos por covid-19, por lo que se espera que el buque quede a la gira, mientras que la totalidad de la dotación fue sometida a los exámenes respectivos para corroborar su situación sanitaria.

Autoridades sanitarias confirmaron que tres tripulantes de un buque que recaló en el terminal DP World del Puerto de San Antonio, región de Valparaíso, dieron positivo a covid-19 tras someterse a un test de antígenos.

Se trata de la nave MSC Branka, que proviene desde el puerto de El Callao en Perú y que tiene carga de contenedores en su interior.

El seremi de Salud, Georg Hübner, señaló que luego de someter a toda la tripulación a test de antígenos se logró determinar que tres ciudadanos de nacionalidad filipina resultaron positivos.

A ello, agregó que el resto de la tripulación se encuentra realizando una cuarentena preventiva al interior del buque.

Por otra parte, el capitán de Puerto de San Antonio, Cristián Leon Zavala, indicó las medidas preventivas que está tomando la autoridad marítima, entre las que se encuentra la determinación que nadie pueda volver a la nave por el momento.

Finalmente, desde la Empresa Puerto de San Antonio señalaron que nadie externo a la Autoridad Sanitaria alcanzó a subir al buque, además, la nave se encuentra con portalón cerrado.