Sigue el conflicto entre la Municipalidad de Valparaíso y los trabajadores a honorarios que fueron desvinculados debido a una reestructuración de la alcaldía porteña.

Durante esta semana, se conoció que cerca de 46 personas dejarían sus funciones. Después de algunas negociaciones, el municipio señaló que se renovarán los contratos de aquellos funcionarios que cumplen un rol dirigencial en las organizaciones a honorarios.

Esta propuesta no cayó bien en las personas que están en medio de las conversaciones. Según señalan, esta idea se planteó de manera informal llaman al alcalde a dejar de intentar dividirlos.

Natalia Corrales, presidenta de los trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Valparaíso, expresó la molestia de los funcionarios y señaló que no se llegó a un acuerdo con la entidad.

En el comunicado que entregó el municipio, también se sostiene que se revisarán aquellos casos notificados como no renovados, en función de la reorganización de equipos municipales.

Finalmente, se afirma que la casa comunal realizará una reestructuración integral en materias de género, diversidad, interculturalidad, Derechos Humanos e inclusión social.