Un total de 46 trabajadores a honorario de la municipalidad de Valparaíso fueron desvinculados durante los últimos días. Según acusan dirigentes sindicales, estos hechos no se deben a razones técnicas, sino que a motivos políticos.

De acuerdo a la denuncia que ha realizado el sindicato de trabajadores a honorario de la entidad, las desvinculaciones comprenden a funcionarios que llevan cerca de 8 años desarrollando funciones en distintas áreas municipales.

Natalia Corrales, presidenta del sindicato a honorario de la Municipalidad de Valparaíso, señaló que hay problemas de gestión interna y que los despidos se hacen de manera arbitraria. Además, afirmó que están evaluando acciones legales.

Desde el municipio señalaron que, debido a la pandemia sus ingresos se han visto afectados, produciendo un déficit que supera los 1.150 millones de pesos.

Nicolás Guzmán, administrador municipal (s), aseveró que se tuvo que rebajar el gasto y reestructurar el personal producto de esta compleja situación.

Finalmente, desde el municipio comentaron que esta medida se irá evaluando de acuerdo a los ingresos que tenga la administración durante el segundo semestre. Sin embargo, advierten que si estos no se generan, se tendrá que evaluar tomar nuevas decisiones de acuerdo a los gastos.