Un corte en el suministro del agua potable afectó a la Posta Rural en la comuna de Laguna Verde, en la región de Valparaíso.

La situación obligó la suspensión momentánea de inoculaciones contra la covid-19 en el recinto médico.

Además, indicaron que desde noviembre del año pasado han experimentando problemas con el suministro en la comuna, lo que afecta directamente a la Posta Rural del sector.

Karen Cabrera, Presidenta de la Junta de Vecinos 137 de Laguna Verde declaró que es una situación preocupante, debido a que se ha tenido que suspender la atención en el centro hospitalario en plena pandemia.

“Con un corte no programado, la posta debe dejar de atender porque no se puede estar sin agua. Ahora estamos re-programando a los vecinos”, indicó.

Agregó, que se han generado problemas en los servicios de urgencia debido a que todos los días se corta el agua desde las 10:00 hasta las 06:00 horas.

Desde la directiva de la Posta Laguna Verde señalaron que los cortes obedecen a los problemas que tiene la cooperativa de Agua Rural por la sobre demanda de la población. Además, acusaron poca disposición por parte de la cooperativa para solucionar el problema.

Javier Cáceres, director del centro, declaró que se compró un contenedor de 1300 litros para asegurar el funcionamiento básico del centro médico, el que será instalado durante la tarde de hoy.

Finalmente, señalaron que a partir de la primera semana de marzo se habilitará un hidropack de 5 mil litros. Este permitirá el funcionamiento normal frente a cortes de agua, con una autonomía de al menos 24 horas.