Un conductor de taxi colectivo en la comuna de San Esteban fue formalizado, por el delito de abuso sexual por sorpresa en contra de una joven de 17 años, en la región de Valparaíso.

Según los antecedentes entregados, la víctima habría abordado el vehículo sentándose en el asiento del copiloto, momento en que el conductor del automóvil habría aprovechado la instancia para realizar tocaciones a la adolescente y desviar el trayecto del viaje.

Luego de eso, la joven habría obligado a este hombre a deponer su acción y tras bajarse del taxi colectivo, concurrió inmediatamente junto a su madre a realizar la denuncia respectiva ante Carabineros de San Esteban.

Momentos más tarde, fue el propio imputado quien llegó voluntariamente a la tenencia policial, donde fue detenido.

Así lo señaló el Fiscal de Los Andes, Alberto Gertosio.

Finalmente, esta persona fue formalizada y quedó con prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 4 meses.

Junto a esto y según las palabras del fiscal, en las últimas horas apareció una segunda víctima por hechos similares, por lo que ya se encargaron pericias a la PDI a fin de esclarecer los hechos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg