Este jueves continúa el paro de la Federación de Conductores de Valparaíso, que concentró en su primera jornada 13 líneas con distintos niveles de adhesión.

Según sus dirigentes, las cinco líneas del terminal Rodelillo fueron las únicas que paralizaron en su totalidad.

David Pérez, presidente de la Federación, señaló que en algunas líneas hubo amedrentamientos para que salieran microbuses de todas formas, además de los propios dueños de las máquinas que hicieron de todas formas el recorrido normal.

Los conductores están pidiendo un bono de parte del Gobierno, señalando que solo por el hecho de tener un contrato, la mayoría de ellos ha quedado fuera de todos los beneficios, pese a que se han visto afectados económicamente durante la pandemia.

Dirigentes cuestionan compensación por rebaja para adultos mayores

En ese sentido, Pérez tildó de “irrisorio” el bono de compensación de $600 mil por 6 meses que llega por la rebaja del 50% del pasaje del adulto mayor.

Además, recordó que los empresarios son los que reciben esos dineros, calculando que al final se convierten en 700 pesos diarios para el conductor.

La paralización va a ser evaluada diariamente, pero el dirigente reconoció que la solución se ve lejana, recordando que gran parte del transporte público rural del país también se encuentra paralizado.