La Fiscalía investiga un femicidio que ocurrió en el sector de cerro Las Cañas, en Valparaíso. El hecho fue denunciado por testigos.

Según indicaron, la víctima vivía en el lugar con su pareja, la que no fue encontrada en el domicilio cuando llegó personal de Carabineros.

La fiscal de Valparaíso, Loreto Herrmann, dijo que debido a las diligencias que se han realizado, hasta el momento, el principal sospechoso sería justamente el conviviente de la mujer, un hombre de 55 años.

En esa misma línea, la seremi de la Mujer y Equidad de Genero de Valparaíso, Valentina Stagno, lamentó los hechos ocurridos. Además, agregó que tomó contacto con la familia de la mujer y que interpondrán una querella por el delito de femicidio consumado.

Este hecho correspondería al segundo femicidio consumado durante este 2020 en la región de Valparaíso.

Finalmente, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación y se encuentran en la búsqueda del presunto autor del delito.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.