Hasta fines de mayo estará en el puerto de Valparaíso el lujoso yate “Anna” propiedad del empresario ruso dueño del club de fútbol AS Mónaco. Durante este tiempo, los tripulantes no pueden descender a tierra.

Dimitry Rybolovlev es un empresario ruso, quien en su momento llegó a estar en el top 100 del ranking Forbes mundial, con una fortuna avaluada en 7 billones de dólares.

Hoy, su lujoso yate “Anna” y que además cuenta con un helicóptero en su exterior, se encuentra en la bahía de Valparaíso por tercer día consecutivo, y todo indica que estará hasta fines de mayo.

Viene llegando desde Puerto Montt, con una tripulación de 30 personas, todos extranjeros, y navega netamente con fines turísticos.

Según el capitán de puerto de Valparaíso, Ricardo Alcaino, la llegada de “Anna” hasta la bahía de Valparaíso tiene relación con las condiciones meteorológicas y no con la contingencia del Covid-19, ya que esta zona cuenta con un clima favorable para el arribo de estas naves.

Eso sí, se mantiene la prohibición de desembarco para la tripulación, pero no el reabastecimiento logístico, por lo que puede cargar combustible y las faenas que se realicen a bordo.

El yate Anna, tiene un avalúo de 250 millones de dólares, y estará en el puerto de Valparaíso hasta fines de mes.

RBB
RBB