Región de Valparaíso
Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:45
Aseguran que en enero se presentar√° nueva propuesta para evitar que trolebuses porte√Īos desaparezcan
Por Nicolás Díaz
La información es de Camila Olguin
visitas

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso indicó que durante las primeras semanas de enero presentarán una nueva propuesta al panel de expertos que analiza la difícil situación económica que atraviesa Trolebuses Chile y que amenaza con desaparecer.

Frente a este escenario, se iniciaron una serie de reuniones entre directivos, los due√Īos de la empresa y la cartera.

Durante esta jornada, José Emilio Guzmán, autoridad regional del ramo confirmó que en las primeras semanas de enero se presente una nueva propuesta al panel de expertos y así evitar un posible cierre.

“Ten√≠amos un a√Īo y medio para trabajar tranquilamente, sin presiones, sin apuros, para definir un nuevo esquema que nos permitiera ir al panel de expertos con una nueva propuesta y estamos trabajando en eso, vamos a buscar todas las alternativas posibles para que troles siga funcionando y con subsidio”, detall√≥ Guzm√°n.

El seremi adem√°s dijo que s√≥lo el 9% de la poblaci√≥n local utiliza la ruta ofrecida por los trolebuses, sin embargo, se√Īal√≥ que espera que en el primer trimestre de 2020 esta situaci√≥n llegue a una soluci√≥n definitiva y favorable para la continuidad del transporte patrimonial.

“Cuando se toman las cifras crudamente, el n√ļmero de pasajeros reporta un 9% de la ruta que hace, pero tenemos en consideraci√≥n que es un transporte reconocido mundialmente”, explic√≥.

Diferentes parlamentarios se han referido a este tema, donde incluso el consejero regional, Manuel Millones, envió una carta a la Unesco, pidiendo que se revise el caso ya que se trata de un patrimonio de la humanidad.

Tendencias Ahora