Diversas reuniones han sostenido las autoridades por la situación de los trolebuses de Valparaíso, medio de transporte que está atravesando fuertes problemas económicos. Desde la empresa ya han anunciado un posible cierre para el 31 de diciembre, sin embargo eso no sería así.

Aquello porque esta semana se podría zanjar un acuerdo entre la Seremi de Transporte y los dueños de la empresa Trolebuses Chile, propuesta que se espera presentar ante ante la comisión de expertos para analizar la posibilidad de un subsidio, explicó el senador Francisco Chahuán, presidente de la comisión de Transportes del Senado.

El consejero regional Manuel Millones aseguró que si los trolebuses desaparecen, Valparaíso perdería uno de los atributos por los cuales se le declaró Patrimonio de la Humanidad.

El consejero envió una carta a la Unesco al respecto, pero no ha recibido respuesta, por lo que estaría organizando un viaje a París para sostener una reunión con la entidad y que esta vea la situación en la que se encuentra la ciudad puerto.

Millones agregó que el Ministerio de Transportes habría ofrecido un aporte adicional a los troles y que esta semana debería concretarse en una carta formal, monto que rodea los $70 millones anuales, lo que sería destinado para que trolebuses pueda acceder a avenida Pedro Montt.

En esa línea, el consejero aseguró que si a ese monto se le sumara el subsidio por tarifa al adulto mayor el problema económico podría estar resuelto, y sólo faltaría el dinero para las obras.