El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó por unanimidad aumentar el costo del pasaje de los ascensores de la ciudad para turistas extranjeros, pasando de $100 a $700.

Lo anterior, luego que el alcalde Jorge Sharp propusiera este miércoles modificar la ordenanza municipal que regula los precios de este tipo de transporte.

En ese sentido, y en el marco de esta discusión, se confirmó que tanto los adultos mayores de 60 años como los estudiantes de enseñanza básica y preescolar usarán los ascensores de forma gratuita.

“Esto es parte de las medidas que hemos ido tomando como administración, para avanzar hacia un nuevo modelo de gestión en la ciudad, respecto a un recurso tan relevante como son los ascensores”, sostuvo Jorge Sharp, valorando -de paso- que la totalidad de los concejales haya dado el visto bueno a la modificación.

Por su parte, el concejal del PC, Iván Vuskovic, aseveró que “yo que he tenido la posibilidad de vivir en el extranjero, allí hay un trato diferenciado, para los locales y los extranjeros, por tanto no es nada del otro mundo lo que estamos haciendo”.

Respecto a la gratuidad para estudiantes y adultos mayores, la edil Ruth Cáceres definió la determinación como una “excelente medida”, afirmando a su vez que “con lo que gana la gente de la tercera edad, adulto mayor en pensión no alcanza y el no pagar por los niños, pues hay familias que tiene entre 3 a 4 hijos, entonces esto es muy bueno, es una excelente idea”.

Eso sí, los únicos ascensores en los que no se aplicará la rebaja completa serán los de Concepción y Artillería, que tienen un costo de $300 pesos.