Región de Valparaíso
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 10:15 · Actualizado a las 12:03
Bebé queda con fractura de cráneo tras accidente: familia asegura que su padre le cayó encima
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un bebé de dos meses y medio terminó con una fractura de cráneo tras sufrir una caída al interior de su casa en Quilpué.

La familia aseguró que el padre se estaba levantando de la cama, se enredó entre las sábanas y cayó con el bebé en sus brazos, golpeándose la cabeza. Tras el incidente fue trasladado al hospital de la comuna.

El jefe de la Segunda Comisar√≠a de Carabineros de Quilpu√©, mayor Patricio G√≥mez, se√Īal√≥ que la denuncia fue realizada por el mismo centro hospitalario, donde se le tomaron las declaraciones a los padres para comprobar si se trat√≥ de un hecho fortuito, agregando que durante la tarde el lactante fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren.

“Debido a la gravedad del menor y que el d√≠a de ayer se mantuvo con riesgo vital, se efectu√≥ las coordinaciones con el cuadrante que adopt√≥ el procedimiento y efectuar la escolta a la ambulancia al Hospital Carlos Van Buren para que llegara en forma √°gil pero con todas las medidas de seguridad”, asegur√≥ G√≥mez.

En tanto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indic√≥ que pese a que la investigaci√≥n sigue su curso, la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) estima que habr√≠a sido un accidente, a√Īadiendo que “es muy lamentable, el ni√Īo est√° grave, sin embargo, podr√≠a presentar alguna mejor√≠a durante esta ma√Īana”.

La Brigada de Homicidios de la PDI está cargo del caso y, asimismo, se informó que los padres no fueron detenidos y quedaron a la espera de la citación.

Tendencias Ahora