Debido a los gestos realizados por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, a un grupo de vecinos que se manifestaban contra el plan regulador comunal que se votaba el pasado martes, el diputado Diego Ibáñez solicitó a la Contraloría Regional que se pronuncie sobre posibles sanciones por una conducta ofensiva e inapropiada del jefe comunal.

Ibáñez criticó el actuar del alcalde de Quilpué y señaló que recurrieron a Contraloría para que defina si se deben aplicar sanciones o si el edil debe pedir disculpas.

“No puede ser que trate de esta manera a quienes lo eligieron para que represente sus intereses”, agregó Ibáñez.

En el documento, el parlamentario explicó que una vez terminada la votación en el Concejo Municipal, en una plaza aledaña al municipio el alcalde detuvo su caminata y volteó hacia los ciudadanos pertenecientes a movimientos sociales de la comuna, y se dirigió a ellos con un gesto ofensivo levantando los dedos medios de ambas manos.

Acerca de los gestos, la autoridad quilpueína reconoció que su actuar no fue lo más indicado: “Quizá no fue la mejor forma de reaccionar, pero hasta cuándo, ¿porque somos autoridades tenemos que quedarnos callados? (…) La alcaldesa de Olmué tuvo que cerrar su red y quién hace juicio frente a eso”, agregó Viñambres.

El alcalde de Quilpué no descartó ofrecer disculpas públicas a quienes se hayan sentido afectados por su actuar, siempre y cuando, ellos lleguen a su oficina para conversar.