Este jueves, el alcalde de Quilpué salió a defenderse de las críticas tras un video registrado por personas que se encontraban a las afueras del municipio.

Las imágenes muestran cómo el jefe comunal, Mauricio Viñambres, fue capturado en cámara realizando un obsceno gesto a modo de insulto contra algunos manifestantes que lo esperaban a la salida de la municipalidad durante la jornada de este martes.

Lo anterior, luego que se diera a conocer que el Concejo Municipal aprobó, tras tres años de tramitación, un nuevo plan regulador para la comuna.

Por el hecho, Viñambres aseguró que eso fue “una reacción frente a una agresión”, pues, según explicó, en la isntancia fue agredido verbalmente.

“Los hechos son evidentes (…), está la manifestación, la agresión, me sacaron la madre, me tiraron las monedas y eso no es primera vez, la vez anterior me empezaron a escupir”, aseveró.

Asimismo, señaló que está dispuesto a dar las disculpas correspondientes, sin embargo, pide que las personas que se sintieron agredidas, concurran hasta él.

“Espero que ellos también me pidan disculpas, porque no les he hecho nada, (…) no los insulté, no les dije nada, ellos me empezaron a agredir, entonces ¿hasta cuándo?, ¿hasta cuando?”, finalizó diciendo la autoridad comunal.