Fueron casi 300 kilos de mariscos descompuestos los que una persona arrojó en el sector Laguna El Plateado, camino a Laguna Verde en Valparaíso.

El hecho se dio a conocer por medio de una denuncia ciudadana, donde fotografías y videos muestran cómo el hombre llega con el camión cargado para botar el alimento en plena vía pública.

Un acto ilegal que levantó la molestia de los vecinos del sector. Karen Cabrera, miembro de la directiva de la Junta de Vecinos número 137 de Laguna Verde, explicó que la basura en lugares no permitidos es un tema de todos los días, tanto en la playa como en las zonas urbanas.

“Tenemos hartos problemas con el tema de la basura en general, porque la mayor parte de los contenedores que tenemos en la zona baja los han ido retirando (…), vienen de todos los sectores a dejar basura”, manifestó.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)

Desde la Municipalidad de Valparaíso, el encargado de la Dirección de Protección Civil y Emergencias, Ezio Passadore, señaló que este tipo de actos también entorpecen el paso de vehículos.

Recordó también que en Valparaíso existen dos lugares establecidos para la eliminación de residuos.

“La gente obstaculiza (…) a los mismos carros de Bomberos que tienen que ir a la parte alta de la ciudad a incendios forestales”, enfatizó.

El conductor fue citado a comparecer ante el Juzgado de Policía Local, arriesgando una multa de entre 50 y 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, de $2.417.650 a $4.835.300, según señala la Ley de Tránsito.