Ocho personas resultaron heridas, luego de haber participado en un accidente múltiple en el centro de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El situación se registró en las calles Álvarez con Agua Santa, a la altura del café Journal.

Según los antecedentes, se trataría de un bus particular que transportaba a un grupo de personas a un evento religioso.

El chofer se percató que no le funcionaban los frenos, justo en bajada. Perdió el control del vehículo y pese a intentar avisar a los autos que se encontraban en el lugar, por lo que 5 vehículos se vieron involucrados.

El Capitán Mario Guzmán, de la primera comisaría de Viña del Mar, dijo que las personas lesionadas fueron trasladadas hasta el hospital Gustavo Frike.

Hace algunos años ocurrió un grave accidente en este mismo lugar. Así lo recordó el Comandante de Bomberos de Viña del Mar Gonzalo Román, quien descartó gravedad en el estado de salud de las personas que se vieron involucradas.

Así mismo comparó ambas emergencias, señalando que las características eran muy similares. Sin embargo, destacó que en esta oportunidad – afortunadamente – nadie se vio afectado de gravedad ni tampoco se registraron personas atrapadas al interior de los vehículos.

Este accidente formó congestión vehicular ya que se debió cortar el tránsito en ambas direcciones, tanto hacia el interior como hacia Valparaíso: En el ingreso a calle Álvarez desde avenida España y en el ingreso a Agua Santa desde Viana.

Desde Carabineros informaron que las personas afectadas eran adultas, y no hubo niños, ni adultos mayores lesionados en este accidente múltiple.