Un total de cuatro multas recibió la organización del Festival electrónico Dreambeach realizado el sábado en el Sporting Club de Viña del Mar.

La fiscalización provocó que el evento terminara una hora antes de lo previsto.

Vecinos del recinto acusaron ruidos molestos, por lo que la Gobernación de Valparaíso realizó una fiscalización junto a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Explicaron que el festival superaba el máximo de decibeles permitidos por ley, tanto en horario diurno como nocturno.

Por esta razón es que la gobernadora María de los Ángeles de la Paz expresó que una multa es por infracción administrativa y dos por ruidos molestos. Se derivó al Juzgado de Policía Local y se pidió a la productora tener todo cerrado antes de las 0:00 horas del domingo.


La autoridad indicó que esta medida se tomó por la protección de los vecinos, pues acusaron que el ruido no los dejaba dormir, como también por el cuidado en materia auditiva.

Además, se realizó una fiscalización al comercio ambulante que estaba en el acceso del recinto, quienes tuvieron que ser retirados por Carabineros.

Por otra parte, la productora quedó citada a la Gobernación este lunes para revisar la situación y evaluar la afectación a los vecinos.