Nacional
Domingo 13 enero de 2019 | Publicado a las 19:54
Festival Dreambeach termin√≥ antes: registraron cuatro multas por ruidos molestos en Vi√Īa del Mar
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de cuatro multas recibi√≥ la organizaci√≥n del Festival electr√≥nico Dreambeach realizado el s√°bado en el Sporting Club de Vi√Īa del Mar.

La fiscalización provocó que el evento terminara una hora antes de lo previsto.

Vecinos del recinto acusaron ruidos molestos, por lo que la Gobernación de Valparaíso realizó una fiscalización junto a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Explicaron que el festival superaba el m√°ximo de decibeles permitidos por ley, tanto en horario diurno como nocturno.

Por esta raz√≥n es que la gobernadora Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz expres√≥ que una multa es por infracci√≥n administrativa y dos por ruidos molestos. Se deriv√≥ al Juzgado de Polic√≠a Local y se pidi√≥ a la productora tener todo cerrado antes de las 0:00 horas del domingo.


La autoridad indicó que esta medida se tomó por la protección de los vecinos, pues acusaron que el ruido no los dejaba dormir, como también por el cuidado en materia auditiva.

Además, se realizó una fiscalización al comercio ambulante que estaba en el acceso del recinto, quienes tuvieron que ser retirados por Carabineros.

Por otra parte, la productora quedó citada a la Gobernación este lunes para revisar la situación y evaluar la afectación a los vecinos.

Tendencias Ahora