Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:02
Acuerdan mayor cantidad de policías y mejoras en la infraestructura de la PDI en Quilpué
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Gobernación Provincial de Marga Marga acordaron un proyecto para mejorar la infraestructura de la policía civil en la comuna de Quilpué, además de aumentar la cantidad de efectivos, considerando el aumento de habitantes en la zona.

La gobernadora, Carolina Corti, indicó que ya hay algunas opciones que se están trabajando para reubicar a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), actualmente instalada en calle Manuel Rodríguez.

Corti indic√≥ que el aumento de dotaci√≥n se ha hecho urgente, por lo que calific√≥ como una “explosi√≥n” en el n√ļmero de habitantes de Quilpu√©.

En el encuentro, tambi√©n se trat√≥ un operativo ambiental que est√° realizando la Brigada de Delitos Ambientales (Bidema) de la regi√≥n Metropolitana. El inspector Sergio Mu√Īoz, jefe de la la PDI en la regi√≥n de Valpara√≠so, explic√≥ que la Bidema est√° trabajando en coordinaci√≥n con funcionarios de Marga Marga y con el Ministerio P√ļblico.

Otro tema permanente en estas fechas son los operativos preventivos de cara a la temporada de incendios 2018-2019. La gobernación dijo que buscarán un nuevo encuentro con la PDI y Conaf para definir zonas de riesgo y metodologías para evitar que sigan los incendios intencionales en la provincia.

Tendencias Ahora