La Policía de Investigaciones (PDI) y la Gobernación Provincial de Marga Marga acordaron un proyecto para mejorar la infraestructura de la policía civil en la comuna de Quilpué, además de aumentar la cantidad de efectivos, considerando el aumento de habitantes en la zona.

La gobernadora, Carolina Corti, indicó que ya hay algunas opciones que se están trabajando para reubicar a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), actualmente instalada en calle Manuel Rodríguez.

Corti indicó que el aumento de dotación se ha hecho urgente, por lo que calificó como una “explosión” en el número de habitantes de Quilpué.

En el encuentro, también se trató un operativo ambiental que está realizando la Brigada de Delitos Ambientales (Bidema) de la región Metropolitana. El inspector Sergio Muñoz, jefe de la la PDI en la región de Valparaíso, explicó que la Bidema está trabajando en coordinación con funcionarios de Marga Marga y con el Ministerio Público.

Otro tema permanente en estas fechas son los operativos preventivos de cara a la temporada de incendios 2018-2019. La gobernación dijo que buscarán un nuevo encuentro con la PDI y Conaf para definir zonas de riesgo y metodologías para evitar que sigan los incendios intencionales en la provincia.