Nacional
S√°bado 21 julio de 2018 | Publicado a las 18:28
Vehículo con dos ocupantes cae por barranco en cerro La Virgen en Los Andes
Publicado por: Valentina González La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

25 Bomberos involucrados, un barranco de 70 metros de profundidad y 2 ocupantes del veh√≠culo atrapados por una hora y media. Esas son las caracter√≠sticas de un accidente ocurrido la ma√Īana del s√°bado en el cerro La Virgen de Los Andes, que motiv√≥ un amplio operativo de rescate.

Una unidad de rescate, una camioneta y un carro bomba todos de tipo 4×4 tuvieron que descender a la altura de una alta curva del cerro producto del desbarrancamiento de un veh√≠culo particular, que por razones que a√ļn se investigan se precipit√≥ en la comuna cordillerana.

Una vez en el lugar, Bomberos constató que los ocupantes, un hombre y una mujer, tenían extremidades atrapadas por el vehículo, lo que motivó la presencia de máquinas hidráulicas para romper partes del auto, para así soltar a las personas en su interior.

El comandante de bomberos de Los Andes, Jhonny Ariaza, se refirió a los mecanismos del rescate y su dificultad, explicando que la acción clave fue sacar vía cuerdas a las personas atrapadas, desde el barranco hacia la carretera por la cual cayeron.

En el lugar también trabajó Carabineros, SAMU y personal municipal, y los ocupantes del vehículo con lesiones de mediana y leve gravedad fueron recepcionados por personal de emergencia y derivados a un recinto asistencial.

Gonzalo Rosas
Gonzalo Rosas
Gonzalo Rosas
Gonzalo Rosas
Tendencias Ahora