25 Bomberos involucrados, un barranco de 70 metros de profundidad y 2 ocupantes del vehículo atrapados por una hora y media. Esas son las características de un accidente ocurrido la mañana del sábado en el cerro La Virgen de Los Andes, que motivó un amplio operativo de rescate.

Una unidad de rescate, una camioneta y un carro bomba todos de tipo 4×4 tuvieron que descender a la altura de una alta curva del cerro producto del desbarrancamiento de un vehículo particular, que por razones que aún se investigan se precipitó en la comuna cordillerana.

Una vez en el lugar, Bomberos constató que los ocupantes, un hombre y una mujer, tenían extremidades atrapadas por el vehículo, lo que motivó la presencia de máquinas hidráulicas para romper partes del auto, para así soltar a las personas en su interior.

El comandante de bomberos de Los Andes, Jhonny Ariaza, se refirió a los mecanismos del rescate y su dificultad, explicando que la acción clave fue sacar vía cuerdas a las personas atrapadas, desde el barranco hacia la carretera por la cual cayeron.

En el lugar también trabajó Carabineros, SAMU y personal municipal, y los ocupantes del vehículo con lesiones de mediana y leve gravedad fueron recepcionados por personal de emergencia y derivados a un recinto asistencial.

Gonzalo Rosas
Gonzalo Rosas
Gonzalo Rosas
Gonzalo Rosas