Dirigentes de microbuses de Valparaíso manifiestan que el alza de $10 en las tarifas durante este verano no satisface al gremio, por lo que no descartan movilizaciones.

Algunos dirigentes del sector indicaron que esta cifra continúa siendo baja, lo que podría deberse al subsidio otorgado al transporte escolar en 2010.

En dicho momento se realizó un descenso por la creación de un mecanismo de cargo fiscal que estaba destinado a compensar los pagos de los estudiantes en el transporte público.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, Óscar Cantero, dijo que las alzas son muy bajas en relación a lo que deberían cobrar.

También se refirió a esto Rolando Osorio, presidente del gremio transportista, quien señaló que un alza de $10 o $20 no hace gran diferencia y que no presenta un cambio notorio.

Ambos dirigentes indicaron que no se respeta el plazo del pago del bono de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en enero.

También aseguran que esta problemática se ha visto desde hace casi tres años, por lo que indicaron que esperan algún tipo de instancia para presentar este tema a las autoridades.