Nacional
Aeropuerto Torquemada de Concón podría comenzar a recibir vuelos comerciales este verano
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), Boris Olgu√≠n, indic√≥ que la pista y la plataforma del aeropuerto Torquemada de Conc√≥n est√°n en condiciones para operar.

Declaraciones que se dieron en el marco de la reuni√≥n que sostuvo con las autoridades regionales de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra, y de Transportes, Mauricio Candia, para abordar la evaluaci√≥n t√©cnica de las mejoras que exige el recinto para que empiece a recibir vuelos comerciales.

Olguín indicó que la infraestructura del recinto está en condiciones para operar con vuelos nacionales e internacionales este próximo verano, aunque con algunas restriciones, principalmente en lo que respecta al peso de las aeronaves.

Lo que resta -a juicio de Olguín- es sólo gestionar temas operacionales del terminal de pasajeros y las condiciones de seguridad.

Mientras, Saavedra se√Īal√≥ que el compromiso de parte de las autoridades para el segundo semestre de este a√Īo consiste en disponer de los equipos t√©cnicos y los estudios de ingenier√≠a, para que en una segunda etapa se puedan realizar las inversiones necesarias que permiten que Torquemada funcione de manera permanente como aeropuerto comercial.

Seg√ļn inform√≥ Saavedra, tambi√©n se est√° trabajando en otros aer√≥dromos de la zona, espec√≠ficamente en los de La Ligua, San Felipe, Santo Domingo y Rodelillo, con el fin de mejorar la red de conexi√≥n y transportes para emergencias de incendios forestales.

Por otra parte, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, indicó que la próxima semana se reunirá con la Armada y la Dirección General de Aeronáutica Civil para conversar sobre este proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfb6
Tendencias Ahora